sábado, 22 de julio de 2023

Miss Holanda: la modelo transgénero 'rompió los límites' al ganar un concurso de belleza

Miss Holanda: la modelo transgénero 'rompió los límites' al ganar un concurso de belleza

 https://www.bbc.com/news/newsbeat-66176790

 Rikkie Valerie Kolle being crowned Miss Netherlands on stage. She is wearing a red dress and has a white sash around here around here saying Miss Netherlands 2023. She has a big silver tiara on her head and is surrounded by other Miss Netherlands competitors wearing similar dresses and smiling and clapping

 Rikkie Valerie Kolle ha hecho historia como la primera mujer transgénero en ganar Miss Holanda.

Es la primera vez en los 94 años de historia del certamen holandés que una mujer trans es coronada ganadora.

Significa que la joven de 22 años será la segunda competidora abiertamente trans en participar en Miss Universo en diciembre de este año.

Ella ha estado hablando con BBC Newsbeat sobre belleza, reacciones negativas y romper límites.

Desde el momento en que su nombre fue llamado como ganador, Rikkie dice que simplemente no podía creerlo.

"Estaba completamente incrédulo en el momento en que dijeron mi nombre, pensé 'Dios mío, ¿esto realmente está sucediendo'?" ella dice.

“Estás viviendo un período realmente intenso pero también energizante. Y solo quieres terminar la gran final con otros concursantes.

"Simplemente disfruté cada momento".

'Quiero agradecer a todos los haters'
Rikkie dice que soñaba con ganar concursos como este cuando era niña.

"El viaje comenzó como un niño súper inseguro", le dice a Newsbeat.

"Y ahora estoy parada aquí como una mujer fuerte, poderosa y segura. Estoy muy orgullosa de eso".

"Y que siempre recibí el apoyo de mi familia, mis amigos y mi familia queer elegida. Sé que mucha gente no tiene eso".

 Rikkie Valerie Kolle after being crowned Miss Netherlands on stage. She is wearing a red dress and has a white sash around here around here saying Miss Netherlands 2023. She has a big silver tiara on her head and flowers in her left hand. The background has a sign in orange and white saying Miss Netherland

 Rikkie dice que recibió una mezcla de comentarios positivos y negativos de todo el mundo antes y después de ganar la corona el sábado, incluso que le dijeron que ni siquiera debería participar.

"Ellos [la gente] me dijo 'ella es una chica bonita pero puede ir al concurso trans porque [Miss Holanda] es para mujeres reales'.

"Entonces dije 'Está bien, me estás llamando una chica bonita, pero también diciéndome que no soy una mujer real'.

"Para mí, es romper los límites y dar un paso adelante e ir a un concurso de belleza y contar mi historia, ser Rikkie, disfrutar cada momento.

"El espectáculo me da un escenario para hablar sobre lo que quiero cambiar en la sociedad y creo que eso es algo realmente importante".

Y Rikkie también ha recibido comentarios negativos desde más cerca de casa.

"En los Países Bajos, también tuve muchas reacciones negativas", dice.

"También muestra que todavía no estamos allí en los Países Bajos y que la inclusión ahora es mínima.

"Pensé que estábamos mucho más lejos de lo que estamos. Pero solo me da más inspiración para intensificar mis objetivos y lograr lo que quiero hacer ahora".

 ¿Y su respuesta a los comentarios de odio?

“Quiero agradecer a todos los que me odian porque solo me han dado una plataforma más grande. Y no se desharán de mí.

"Para todos los demás países que todavía tienen este [comentarios de odio], quiero decir que no estamos solos".

Como Miss Holanda, Rikkie ahora participa en la competencia Miss Universo de diciembre, que fue comprada por la empresaria trans Anne Jakapong Jakrajutatip el año pasado.

“Voy a tener mucho entrenamiento, por ejemplo de pasarela y preparándome y lo que voy a decir.

"Así que estoy muy emocionado por eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario