Exponiendo al CABAL

viernes, 12 de enero de 2024

'Hay más chicas, Maureen... más de las que jamás puedas imaginar': Mis escalofriantes correos electrónicos de la esclava sexual de Epstein que me pusieron en el centro del escenario en los sensacionales nuevos volcados de documentos... y donde REALMENTE está la verdad, por MAUREEN CALLAHAN

 'Hay más chicas, Maureen... más de las que jamás puedas imaginar': Mis escalofriantes correos electrónicos de la esclava sexual de Epstein que me pusieron en el centro del escenario en los sensacionales nuevos volcados de documentos... y donde REALMENTE está la verdad, por MAUREEN CALLAHAN

 https://www.dailymail.co.uk/news/article-12956699/Maureen-Callahan-emails-Epstein-victim-Sarah-Ransome-sex-tapes-truth.html

 Encontrar su nombre en un volcado de documentos que involucra a la red sexual de menores más grande del mundo, un multimillonario pedófilo muerto, su cómplice convicta, un Príncipe de Inglaterra deshonrado y las declaraciones contradictorias de una presunta víctima no tiene comparación.

Cuando supe que estaba incluido en los documentos de Epstein revelados el lunes, mi primera respuesta fue incredulidad.

Por otra parte, por supuesto que esto iba a suceder. Era sólo cuestión de tiempo.

 Mucho se ha escrito en los últimos días sobre los documentos relacionados con Sarah Ransome, quien se acercó a mí por primera vez en 2016 con afirmaciones explosivas de que tenía cintas de vídeo de Bill Clinton, el príncipe Andrés y Richard Branson teniendo relaciones sexuales con una de las "chicas" de Jeffrey Epstein. Afirmaciones que estos hombres niegan con vehemencia.

La verdad es que mucho de lo que hemos leído no es del todo exacto.

Back in 2016, I was one of the first journalists to write about Epstein¿s continued abuse of underage girls. Sarah Ransome (pictured on Little St. James island) got in touch with me after reading an article I wrote. She told me she, too, had been a victim of Epstein and his right-hand woman Ghislaine Maxwell.

Sin embargo, tampoco llamaría nunca mentiroso a Ransome.

 Esto es lo que realmente sucedió y cómo me convertí en parte de esta extraordinaria e interminable historia.

En 2016, fui uno de los primeros periodistas en escribir sobre el continuo abuso de Epstein hacia niñas menores de edad.

Yo estaba entonces en el New York Post y el escritor de gran éxito James Patterson, junto con los coautores John Connolly y Tim Malloy, acababan de publicar 'Filthy Rich: Un poderoso multimillonario, el escándalo sexual que lo deshizo y toda la justicia que El dinero puede comprar'.

Epstein todavía estaba vivo, lo que hizo que este libro fuera aún más importante.

Legalmente, tenía que ser a prueba de balas. Incluso un autor tan rico como Patterson no quiere una demanda por difamación presentada por un multimillonario súper conectado.

Los más condenatorios y reveladores fueron los informes policiales contenidos en el libro: entrevistas realizadas por detectives de la policía de Palm Beach con niñas y mujeres jóvenes que alegaban abuso sexual y trata de personas.

El hecho de que Patterson tuviera acceso a estos y otros documentos nos dice una cosa: que la policía que investigaba a Epstein estaba tan disgustada con el trato amoroso que consiguió en 2008 por violar a niñas de tan solo 14 años que aparentemente informaron a Patterson.

El libro era una bomba nuclear y yo lo escribí como tal. Pero a medida que pasaron las semanas, no vi mucha cobertura en otros lugares. ¿Por qué?

Quizás porque Epstein socializó con Bill Clinton y Donald Trump –quien también niega todas las acusaciones en su contra– y ni los medios de izquierda ni de derecha quisieron arrojar las peores calumnias posibles sobre su hombre.

Entonces Sarah Ransome se puso en contacto conmigo después de leer mi artículo. Ella me dijo que ella también había sido víctima de Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell.

Los correos electrónicos que me envió fueron divulgados el lunes como parte de la demanda del famoso abogado Alan Dershowitz –quien formó parte del equipo de defensa de Epstein en ese primer juicio de 2008– de que se publicaran.

El propio Dershowitz había estado luchando contra las acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con algunas de las chicas de Epstein, afirmaciones de las que desde entonces se han retractado y que él ha negado por completo, mientras intentaba incluirme como uno de sus defensores. Más sobre esto en un momento.

 Ransome, según recuerdo, se comunicó conmigo por correo electrónico por primera vez casi inmediatamente después de la publicación del artículo el domingo 9 de octubre de 2016.

Es un mensaje que ya no tengo y no recuerdo la fecha exacta en que lo envió. Pero aparentemente se arrepintió de su tono, porque el jueves 13 de octubre, Ransome volvió a enviarme un correo electrónico:

'Pido disculpas por mi primer correo electrónico acalorado, sin embargo, cuando encontré su artículo [sic] en el NYC Post... todo volvió a fluir. Nunca se me habría ocurrido contactar a nadie sobre esto, pero algo me hizo comunicarme con usted.

'Lo que hicieron estuvo mal y he pasado los últimos 10 años tratando de olvidar lo que pasó en esa isla. Hay más chicas Maureen. Más de lo que puedas imaginar. Están asustados y yo también, pero Jeffery [sic], Clinton y Trump deben pagar por lo que nos hicieron, al igual que el resto de los hombres que estuvieron involucrados en su sórdido círculo íntimo. ¿Tenemos que conseguir que el resto de las chicas se presenten de algún modo?

Su emotividad no me desanimó; de hecho, se sintió justificado.

El escándalo de Harvey Weinstein estuvo a un año de estallar. Las víctimas de violencia sexual, el tipo de cosas que Ransome afirmaba, todavía eran demasiado fáciles de descartar como fantasistas desquiciados u oportunistas que buscaban pagos.

Esto es un poco de lo que informé inicialmente, a través del libro de Patterson, en el Post: Una niña de 14 años llamada 'Mary' le dijo a la policía de Palm Beach que Epstein la agredió sexualmente en su sala de masajes.

Una chica de 16 años a la que Patterson llama 'Alison' le dijo al mismo departamento de policía que Epstein la violó tan violentamente que le arrancó el pelo, y que "hubo noches en las que salí de allí apenas capaz de caminar, um". , por ser tan rudo'.

Luego, Alison le dijo a la policía que no podía presentarse porque estaba segura de que Epstein le haría daño, que a menudo lo escuchaba por teléfono amenazando con romperle las piernas a la gente o matarlos.

A través de esa lente, lo que Sarah Ransome afirmó no parecía una locura en absoluto.

Respondí a su correo electrónico diciendo que sí, quería saber más. Después de eso, hablé con ella sólo por teléfono. No confiaba en que ella no aceptaría ninguna comunicación escrita mía y de alguna manera, en el futuro, trataría de usarla en mi contra si no podía verificar de forma independiente su versión de los hechos.

Pero en su declaración, que fue parte de otro volcado de documentos esta semana, Ransome dice que sólo hablamos una vez.

Lo recuerdo de otra manera. Estoy seguro de que fue más de una vez, porque ella realmente quería que escribiera sobre lo que dijo que le pasó a ella y a otras chicas.

 Le dije que publicar sus acusaciones requería pruebas. ¿Tenía fotografías, registros telefónicos o de vuelos, amigos o familiares a quienes les reveló su información al mismo tiempo?

Fue entonces cuando Ransome me dijo que tenía una caja, escondida en algún lugar y tal vez debajo de su cama, que contenía esas cintas de vídeo de estos hombres importantes teniendo sexo por la fuerza con jóvenes víctimas de trata.

Muéstramelo, dije.

Esto es lo que me escribió al respecto: 'Desafortunadamente, no puedo enviarte las imágenes... pero puedo confirmar que tengo imágenes en mi poder. He hecho una copia de seguridad del metraje en varias memorias USB y las he enviado de forma segura a diferentes lugares de Europa con solo una persona cercana a mí, sabiendo dónde están sus ubicaciones, en caso de que me pase algo antes de que se publique el metraje".

Le dije que volaría a cualquier lugar que ella quisiera para ver las imágenes por mí mismo.

Y fue entonces cuando Ransome se puso inquieta. Ella fue evasiva. Ella tenía todas estas excusas de por qué no podía reunirse y mostrarme esta evidencia aparentemente condenatoria, y fue entonces cuando me retracté de la historia, algo que ella nunca ha admitido.

Creí que no había cintas. Nunca le dije eso, pero estaba seguro.

Ahora: ¿Eso significa que creo que Sarah Ransome es una total y total mentirosa?

No, no lo hago. Periodísticamente, sí, su historia se vino abajo sin pruebas contundentes. Y fue una contradicción tan importante que nunca podría publicar nada de lo que ella dijera, incluso si ella volviera a mí, porque como periodista nunca podría volver a confiar en ella.

¿Pero como ser humano?

Estaba seguro de que Ransome había estado en el círculo de Epstein (y así era, hay pruebas) y que había sido víctima de ella. Parecía profundamente destrozada, como lo habría estado cualquier joven o mujer en esa situación. Parecía desesperada por que los medios le prestaran atención, la escucharan, y tal vez sentía que sólo haciendo una afirmación tan grandiosa conseguiría esa atención.

En resumen: lo entendí.

Corte espectacular a 2019: un perfil neoyorquino de Alan Dershowitz hacía referencia a las comunicaciones de Ransome conmigo, aunque la revista no se refirió a mí por mi nombre.

La frase clave: 'Ransome me dijo [el escritor del New Yorker] que había inventado las cintas para llamar la atención sobre el comportamiento de Epstein y hacerle creer que tenía pruebas que saldrían a la luz si él me hacía daño [refiriéndose a la propia Ransome]. '

Sabía que la investigación del New Yorker estaba en marcha, porque meses antes de que se publicara recibí una llamada inesperada de alguien que se identificó como verificador de datos de la revista. Yo era parte de un artículo sobre Alan Dershowitz, dijo el verificador de datos, y querían saber qué sabía yo sobre Ransome.

 No les dije nada. Por un lado, si un periodista tiene preguntas sobre usted, especialmente para un artículo que involucra una red sexual global, debería llamarlo él mismo.

¿Por otro? Bueno, allá por 2017 recibí otra llamada en frío (en casa, en mi móvil) de nada menos que Alan Dershowitz.

Esto fue intrusivo. Una cosa es que un extraño llame a la redacción y pida que lo comuniquen con usted. Otra es que ese extraño obtenga la información privada de un periodista e intente, como sentí que estaba haciendo Dershowitz, utilizar el elemento sorpresa para extraer información.

No tenía idea de cómo consiguió mi número privado. O cómo supo que Ransome se había puesto en contacto conmigo recientemente.

Eso fue un shock.

Como es y debería ser cualquier periodista decente, protejo a mis fuentes. Dada la enormidad de lo que ella alegaba, tendría que ser aún más cauteloso con Ransome.

Pero Dershowitz fue tan tenaz conmigo como lo es contra cualquier oponente en el tribunal. Seguía preguntándome qué me había dicho Ransome, diciéndome que era completamente inocente y preguntándome por qué no me presentaba y lo defendía.

Le dije a Dershowitz que ese no era mi trabajo.

Además: no podía probar lo que decía Ransome, pero tampoco podía refutarlo todo.

En tercer lugar: ¡ni siquiera conocía a Alan Dershowitz! Todavía no lo hago. No voy a ser testigo de carácter de un extraño. Debería haber tenido más sofisticación que preguntar.

Quizás se sentía así de desesperado, así de acorralado. Ésa es la lectura comprensiva.

Le dije a Dershowitz que yo no estaba escribiendo la historia y que eso tenía que ser suficiente para él. Y si no lo era, francamente, no me importaba.

Pensé que ese era el final, que seguramente Dershowitz tenía problemas más apremiantes y gente más importante a quien regañar, pero no se detendría. Siguió intentando arrastrarme a este lío, y cuando ese verificador de hechos del New Yorker me llamó dos años después, supe que seguiría adelante hasta agotarse.

Tampoco me sorprendió, después de dar marcha atrás en esta historia, recibir correos electrónicos desquiciados de Ransome.

 Tiene sentido. En su opinión, yo representaba a los medios de comunicación en general, y tomó mi negativa a continuar como prueba de que nunca les pasaría nada a Epstein y a los hombres poderosos para los que procuraba chicas jóvenes.

Aquí hay parte de un correo electrónico que envió días después de comunicarse conmigo por primera vez, con fecha del viernes 21 de octubre de 2016:

'Me... aseguraré de que todos en el planeta vean [sic] esas imágenes y fotografías [sic] y las publicaré en Wiki Leaks antes del domingo. ¡¡¡Yo mismo acabaré con Epstein y su grupo de malditos compinches ingeniosos!!!!!!!!! . . . . ¡¡¡Acabas de perder tu exclusiva y ESTOY SÚPER JODIDO AHORA!!!!'

Sábado 22 de octubre de 2016:

'Espero que te vayas a dormir por la noche preguntándote dónde terminarás cuando esta vida termine. ¿No me crees? Yo también puedo demostrarlo. No sabes quién soy y no me iré hasta que haya logrado mis objetivos de llevar a los malos a donde pertenecen".

Sus correos electrónicos no me asustaron; me entristecieron. Le creí sobre 'los malos'. Ella tenía razón en eso.

Por eso el escándalo de Jeffrey Epstein es la historia que nunca morirá: todos estos hombres ricos, poderosos y conectados que volaron en el Lolita Express y visitaron la "isla pedófila" de Epstein, sus nombres en los registros de vuelo y telefónicos, las fotografías y una Palm. La investigación de la policía de la playa, la condena de Epstein por solicitar relaciones sexuales con una menor de edad y Maxwell pudriéndose en prisión... y ninguno de estos hombres ha sido llamado siquiera para ser interrogado.

La noticia, la semana pasada, de que la policía metropolitana se niega a investigar al príncipe Andrés a la luz de toda esta nueva información. Las fotos de Bill Clinton de vacaciones en México, riéndose cuando se rompieron estos nuevos documentos, no le importan en el mundo su igualmente resbaladizo amigo Gavin Newsom.

Si fueras Sarah Ransome, también estarías enojada.

En el último correo electrónico que me envió, enviado aquel domingo 23 de octubre, escribió: 'Me gustaría retractarme de todo lo que te he dicho y alejarme de esto'.

Ella sabía que yo nunca seguiría adelante con su historia. Ella sabía que yo creía que la caja de vídeos sexuales no existía. Pero creo que ella necesitaba sentir poder, y si escribe un correo electrónico afirmando que la decisión fue suya, que así sea.

 "No debería haberme puesto en contacto contigo y lamento haberte hecho perder el tiempo", escribió. 'Me decepciona que hayas hecho poco contacto o no hayas hecho nada para ayudarme... pero entiendo tu postura... ¿Quizás [sic] si yo estuviera en tu posición habría hecho lo mismo?'

Esa concesión me dijo que ella entendía y tal vez incluso sospechaba que no publicar sus afirmaciones era, a la larga, bueno para ella.

Aprendí algo de su declaración recientemente revelada esta semana. Nunca supe exactamente qué había hecho que Ransome quisiera comunicarse conmigo en mi artículo de 2016 y no creo que lo haya preguntado.

"La última frase", dijo en el juicio de Ghislaine Maxwell, "una de las últimas frases que recuerdo fue: ¿sabremos alguna vez el verdadero alcance de las víctimas de Jeffrey Epstein?". Y le escribí después de eso porque, bueno, todavía continúa, ¿no?

Esa es una declaración verdadera. Todavía continúa y los monstruos todavía caminan entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario