Exponiendo al CABAL

domingo, 1 de septiembre de 2024

Tucker Carlson entrevista a RFK Jr.

 Tucker Carlson entrevista a RFK Jr.

 https://www.malone.news/p/tucker-carlson-interviews-rfk-jr

 (0:42) RFK Jr. apoya a Donald Trump
(11:26) La censura y el arresto de Pavel Durov
(34:56) La crisis de salud en Estados Unidos
(42:20) Reunión de RFK con Trump
(46:48) Kamala Harris se niega a reunirse con RFK
(53:36) ¿Por qué retiraron el Servicio Secreto?
(1:01:48) ¿Aceptaría RFK un puesto como director de la CIA?
(1:05:39) ¿Por qué el Partido Demócrata está demandando a RFK?
(1:16:00) Ecologismo real
(1:26:10) El plan de RFK para que Trump sea elegido

Tucker Carlson (00:00:00):

Nos sentimos honrados de anunciar que JD Vance, el candidato a vicepresidente, ha confirmado su participación en nuestra gira en vivo en Hershey, Pensilvania, el mes que viene. Las entradas están a la venta en @tuckercarlson.com. Esperamos verte. Estaremos en ciudades de todo el país a partir de la semana que viene. Pero primero, nuestra entrevista con Bobby Kennedy Jr. Su primera desde que apoyó a Donald Trump el viernes aquí.

(00:00:30):

Así que la gente se sorprendió. Sé que mucha gente se sorprendió cuando apoyaste a Trump. No me sorprendió porque, a pesar de todas las áreas en las que no están de acuerdo sobre cuestiones específicas, hay un tema constante que he notado en las vidas de ambos, que es que ambos han pasado la mayor parte de su vida, bueno, en su caso, toda su vida en [00:01:00]
la clase dominante estadounidense, y ambos decidieron que era corrupta y que lo iban a decir en voz alta con gran riesgo. Con gran riesgo para ambos. Así que probablemente era solo cuestión de tiempo antes de que se alinearan de alguna manera. ¿Es así como lo ven?

 Robert F Kennedy Jr. (00:01:16):

Sí. Creo que ha habido una serie de realineamientos, realineamientos políticos, unos cuatro o cinco a lo largo de la historia estadounidense, y creo que estamos atravesando uno ahora mismo con el Partido Demócrata y con ambos partidos políticos cambiando realmente de esta manera muy dramática.
Y tú y yo hablamos antes sobre la transformación del Partido Republicano y el partido del ecologismo y donde el Partido Demócrata tiene ahora un problema ambiental, que es esta ortodoxia del carbono, que termina beneficiando a las compañías petroleras y BlackRock y Goldman Sachs con energía eólica marina y proyectos de captura de carbono de cien mil millones de dólares, que son parte de la minería a cielo abierto de la clase media. Y es el único problema del que se puede hablar en el Partido Demócrata. Me metí en el movimiento ambiental para hacer protección del hábitat, para hacer conservación de la vida silvestre Exactamente. Para sacar los tóxicos de nuestros niños.

(00:02:19):

Y ninguno de estos son temas que le importen al propio partido, a los demócratas, pero al propio partido no. Ha habido un realineamiento profundo y no se trata solo de ese tema, sino de
la dominación de esta fusión corrupta del poder estatal y corporativo que está sucediendo ahora en Washington DC, donde nuestra democracia ha sido realmente subvertida por las industrias que se han apoderado de las agencias reguladoras y las han transformado en marionetas o en tomadoras de ganancias corporativas y básicamente en subsidiarias de propiedad total de las industrias que se supone que deben regular. Y los demócratas, por diversas razones, lo vi suceder durante muchos, muchos años, se han aferrado a esta ilusión de que estas instituciones democráticas siguen siendo democráticas y tienen una creencia. Todos tenemos la capacidad de juzgarnos a nosotros mismos por nuestras intenciones en lugar de por nuestras acciones. Correcto. He estado allí [00:03:30] y el Partido Demócrata se juzgó a sí mismo.

(00:03:34):

Se ven a sí mismo. Mis amigos que son demócratas se ven a sí mismos como parte de los buenos, los sombreros blancos, y que son como los buenos que están en Fort Apache rodeados por las fuerzas de la barbarie que están a punto de asaltar la puerta. Y son los únicos. La única forma de mantenerlo a raya es elegir a un presidente que tenga demencia porque estás votando por el aparato y no estás votando por otro que elegir a dedo a un candidato presidencial sin ninguna elección para básicamente deshacerte de la democracia con el fin de salvarla. Y elegir a dedo a un candidato que en 40 días no ha dado ni una sola entrevista en ningún medio de comunicación. Y pienso en cuando mi tío y mi padre pensaban en eso, se enorgullecían de poder participar en el debate. Era el centro de atención. Toda la función de la democracia era crear ideas y generar debates para que surgieran en el mercado de las ideas y la idea de que, y teníamos esta tradición británica de Churchill y los demás y la Cámara de los Comunes y poder defender sus políticas y verse obligados a defender sus políticas articuladamente y con elocuencia.

(00:05:13):

Y mi tío y mi padre simplemente pensaban que las ideas son importantes y que deberíamos poder defenderlas. Y si no puedes defenderlas, hay algo malo en ti. Sí. ¿Y por qué? Así que tenemos un candidato presidencial que fue seleccionado por el Partido Demócrata y que no puede hacer eso. Y una de las cosas en las que mi tío y mi padre siempre estaban pensando es en cómo nos vemos ante el resto del mundo, ¿cierto?
Eran conscientes de que Estados Unidos era el modelo de la democracia cuando creamos una democracia moderna en 1789 o 1791, cuando se ratificó la Declaración de Derechos, éramos la única democracia en 1865 [00:06:00] durante el final de la Guerra Civil, había cinco y todas estaban inspiradas en Estados Unidos. Y cuando mi tío asumió el cargo, eran alrededor de 150 y para cuando, a fines de los años sesenta, había 190, todas se basaban en el modelo estadounidense.

 (00:06:17):

Y nosotros fuimos una nación ejemplar. Fuimos el ejemplo de la democracia en todo el mundo y la gente era muy consciente. Al principio se sintieron avergonzados por el movimiento de los derechos civiles porque decían: "¿Qué va a pensar el resto del mundo al respecto?". Y luego se dieron cuenta de que era mejor corregir el problema. Pero todo lo que hicieron, eran conscientes de que los estaban vigilando. ¿Qué piensa el resto del mundo de la democracia estadounidense en este momento, cuando en un partido elegimos a un hombre con demencia para liderar el mundo libre y luego elegimos a una persona, una mujer que no puede dar una entrevista. No puede defender a Estados Unidos, su visión o el historial de Estados Unidos en el mundo.
Y luego dio este discurso de la vicepresidenta Harris en la convención que fue escrito por neoconservadores, y hubo directores de la CIA hablando en la convención demócrata, militares hablando en la convención demócrata.

(00:07:30):

Mi padre y mi tío eran del partido pacifista. Mi tío fue preguntado por su mejor amigo, Bill Ben Bradley, uno de sus dos mejores amigos que dirigía el Washington Post, ¿qué quieren en sus tumbas, en su epíteto? Y mi tío dijo inmediatamente que él mantenía la paz. Dijo que la tarea principal de un presidente de los Estados Unidos era mantener al país fuera de la guerra. Dijo que no quería que los niños de África y América Latina y Asia, cuando oyeran hablar de los Estados Unidos de América, pensaran en un hombre con un arma.
Querían que pensara en un voluntario del Cuerpo de Paz y en la Alianza para el Progreso y U-S-A-I-D, que eran programas que él creó para construir la clase media, para dirigir a los oligarcas y a los cazadores militares que solían recibir una USAID y en cambio ir directamente a los pobres y construir instituciones, educación y salud y todas las instituciones de la democracia para seguir siendo un modelo para el resto del mundo y estar a la altura de lo que se suponía que debíamos hacer, que es alentar el crecimiento del gobierno democrático.

(00:08:39):

Ahora tenemos un sistema que ha producido un candidato en el Partido Demócrata que ni siquiera puede defender el historial de Estados Unidos en el mundo, y que está exhibiendo este tipo de belicismo, dominación militar, ideología que nos ha metido en tantos problemas. Ha causado una calamidad en nuestro país. Ha destrozado a la clase media. Nos ha convertido en parias en todo el mundo. Ha llevado al auge de los ladrillos. Está llevando al auge del totalitarismo en todo el mundo. Y diría esto finalmente: si realmente observamos lo que está sucediendo en el Partido Demócrata hoy, es un partido en el que la palabra demos en griego significa pueblo, pero es un partido que ha perdido la fe en el pueblo. Es un partido que necesita un control férreo. Así que no confiaron en nadie para tener una elección real. Se deshicieron de las primarias porque no confiaban en el pueblo. Luego eligieron a la vicepresidenta Harris, elegida a dedo, sin elecciones, ni siquiera sin simular elecciones, porque no confiaban en el pueblo. Y ahora son el partido de la censura. ¿Cómo pueden...?

Tucker Carlson (00:10:05):


¿Puede haber una democracia con censura?

Robert F Kennedy Jr. (00:10:07):

No puede haber una democracia. Son absolutamente incompatibles. Y todo el mundo sabía que todos, tú y yo, crecimos leyendo a Orwell y Alice Huxley y Robert Heinlein, Aleksandr Solzhenitsyn y todos esos otros libros que formaban parte de la literatura clásica que se enseñaba en todas las aulas estadounidenses. Dicho esto, el primer paso hacia el totalitarismo siempre comienza con la censura. Es el primer paso hacia esa pendiente resbaladiza. Y no hay momento en que miremos hacia atrás en la historia y digamos que las personas que censuraban el discurso junto con los buenos, siempre son los malos porque lo sabíamos. Sabemos que son ellos los que van a terminar presionándonos a todos y siendo nuestros amos. Y luego, todo el asunto de, como tú y yo hemos hablado sobre ese clip de Tim Waltz, el gobernador Waltz diciendo que el gobierno debería ser el árbitro final de lo que es libertad de expresión y lo que no. Dijo que si algo hay que decir es que la Primera Enmienda no protege la información errónea y la desinformación, pero sí lo hace. La Primera Enmienda fue escrita para proteger no solo el discurso verdadero, sino también el discurso falso y el discurso que no, no estaba allí. Y es innecesario proteger el tipo de discurso que todos quieren escuchar. Está allí para proteger el tipo de discurso que nadie quiere escuchar.

 Tucker Carlson (00:11:46):

Correcto. Y especialmente el discurso que critica a las personas a cargo. Exactamente. Y entonces, en su formulación actual, la desinformación se define como cualquier discurso que critique al Dios que están haciendo. Entonces, con eso en mente,
ves a la administración Biden alentando a Macron de Francia a arrestar al propietario y fundador de Telegram, Paval Duro, quien ahora mismo está en una prisión francesa. Eso parece ser el sello distintivo de la dictadura, me suena a eso.

Robert F Kennedy Jr. (00:12:14):

Sí. Bueno, hemos perdido Europa. Europa ahora no tiene libertad de expresión. Miren lo que le pasó a Elon Musk y aquí, Elon Musk debería ser el héroe del partido demócrata del antiguo Partido Demócrata. No sería el héroe. De alguna manera se convirtió en un villano porque en realidad era la única plataforma que permitía la libertad de expresión en su plataforma. Y ahora se ha convertido en un villano por eso. Porque el Partido Demócrata no cree en el pueblo. Si no crees en la libertad de expresión, es porque no confías en el pueblo. No confías en que se las arreglen solos, en que tengan información en la que basar sus ideas, sus nociones y sus creencias...

Tucker Carlson (00:13:00):

Y sus...

Robert F Kennedy Jr. (00:13:00):


Los votos y sus votos, y que el gobierno tiene que protegerlos de información peligrosa, de cosas que podrían meterles malas ideas en la cabeza. Y es muy condescendiente, pero también muy manipulador y conspirador, y realmente, es exactamente lo opuesto a la democracia. Y no encontrarás un solo demócrata que lo critique. Es realmente sorprendente [00:13:30] para mí porque los demócratas siempre, cuando apoyé a Trump, el punto de apoyo de la pieza central del impuesto del odio que recibí, este tipo de ira hirviente, tantos demócratas fue, bueno, miren lo que hizo el 6 de enero. Bien, el 6 de enero fue un mal día en la historia estadounidense. Y lo que el presidente Trump hizo allí, en mi opinión, fue muy malo. Fue reprensible, pero ¿estaba realmente en riesgo la República? Tenemos el ejército estadounidense, tenemos la Guardia Nacional, tienen todas las instituciones, tenemos el Congreso, tenemos todas estas instituciones de gobierno. Y había una turba de personas, la mayoría de ellas que probablemente no sabían lo que estaba sucediendo. Algunos de ellos tenían muy malas intenciones y estaban infringiendo la ley, pero no eran una amenaza para la República. Lo que él es una amenaza. Y esto es lo que no se le puede explicar a un demócrata ahora. Y es asombroso para mí. Lo que sí es una amenaza es cuando el gobierno censura tu discurso, tu discurso político, y yo gané el Tucker la semana pasada.

Tucker Carlson (00:14:49):

Pero la pieza central de la ideología demócrata era la libertad de expresión.

Robert F Kennedy Jr. (00:14:53):

Exactamente. Quiero decir, la palabra liberal significa libertad de expresión. De ahí viene.

Tucker Carlson (00:14:58):

Debe ser raro que te llames Robert F. Kennedy Jr. y que pases toda tu vida en este mundo. ¿Qué es...?

Robert F Kennedy Jr. (00:15:06):

¿Eso te gusta? Déjame decir esto.
Gané una demanda. Gané un nuevo juicio y mi demanda, Kennedy versus Biden la semana pasada, Kennedy versus Biden fue parte de dos demandas que fueron presentadas, una por los fiscales generales de Missouri y Luisiana y la otra por mí por los mismos problemas, que era la censura de la expresión por parte de la administración Biden. Y entonces hay una serie de decisiones. Hay una decisión de 155 páginas. El caso del fiscal general llegó a la Corte Suprema y fue rechazado porque la Corte Suprema encontró que esos fiscales generales no tenían legitimidad para demandar porque no habían sido perjudicados directamente por mi caso. Esta semana, el juez federal Doty dijo que Kennedy sí tiene legitimidad para demandar y reiteró su orden judicial contra la administración Biden. Oh, tengo una orden judicial ahora mismo contra la Casa Blanca de Biden y me uno a ellos para que no me censuren, lo que han estado haciendo.

 (00:16:18):

La decisión de 155 páginas del juez Doty detalla todo lo que sucedió 37 horas después de que tomó juramento al cargo.
La Casa Blanca del presidente Biden abrió un portal para que el FBI comenzara a tener acceso a las publicaciones en las redes sociales en todos los diferentes sitios de redes sociales. Y luego, el FBI invitó a la CIA, el DHS, el IRS y CISA, esta nueva agencia que es el centro del complejo industrial de censura que se encarga de asegurarse de que los estadounidenses no escuchen, piensen que su gobierno no quiere que escuchen. Y a esas agencias y otras agencias, incluidas las agencias de salud como los CDC, se les dio acceso para ingresar a los sitios de redes sociales y cambiar publicaciones y hacer cosas lentas y prohibir publicaciones que eran parte de ese esfuerzo. Y eliminaron mi cuenta de Instagram. Tenía casi un millón de seguidores. Dicen que fue por desinformación, pero no pudieron señalar una sola publicación que haya hecho que fuera errónea.

(00:17:34):

Y de hecho, Facebook contraatacó en la cadena de correos electrónicos, se puede ver a Facebook contraatacando a la Casa Blanca y diciendo, bueno, esperen un minuto. Esto no es desinformación. Esto no es un error factual. Lo que están diciendo es realmente cierto. Y tuvieron que inventar una nueva palabra, que se llama malformación, que es información que es factualmente cierta, pero sin embargo incómoda para el gobierno. Y eso se convirtió en desinformación, información errónea y malformación. Eso es lo que es. Así que todo el mundo y la razón, eso es ilegal. Sí. Y los correos electrónicos muestran que Facebook, dijeron las personas, estaban diciendo sobre la Casa Blanca y sus correos electrónicos privados entre ellos. Estas personas son cínicas, personas terribles, y sabían que lo que estaban haciendo era violar la ley, pero estaban bajo una tremenda presión. Facebook tiene todos estos acuerdos con el gobierno y también los tienen todas las empresas de medios con las agencias de inteligencia y otros lugares.

(00:18:37):

Además,
la Casa Blanca les estaba diciendo abiertamente que, si no cumplían, su inmunidad de la sección 230 estaba en peligro. La inmunidad de la sección 230, para que sus oyentes sepan de qué se trata, solía escribir para el New York Times con regularidad. Cada vez que escribía un artículo, los abogados me llamaban y verificaban todo lo que había en ese artículo porque si escribía algo que fuera difamatorio en ese artículo y alguien era difamado, esa persona podía demandarme, pero también podía demandar al New York Times. Entonces, el sitio de redes sociales dijo que no podemos contratar abogados para que revisen cada publicación y llamen a las personas para verificarlas en Facebook o Instagram. Entonces, si esta industria va a funcionar, debemos poder no ser responsables de lo que se publica en nuestro sitio. Y eso se llama Sección 230 de la Ley de Comunicaciones.

(00:19:52):

El Congreso dijo que si eres solo una plataforma, una mera plataforma en la que otras personas pueden publicar, como Facebook, Instagram, Twitter o X, eres inmune, nadie puede demandarte. Pueden demandar a la persona que escribió la publicación, pero no pueden demandar a Facebook.
Entonces Mark Zuckerberg dijo que si nos quitan la inmunidad de Facebook o de la Sección 230, es existencial, es decir, ya no existiremos. Y estaban aterrorizados porque el Congreso estaba considerando eliminar la inmunidad de la Sección 230. Y la Casa Blanca les estaba diciendo que si no censuran a nuestros críticos políticos, les quitaremos su inmunidad de la Sección 230. Si el presidente Trump hiciera eso, los demócratas se volverían locos.

Tucker Carlson (00:20:42):


Bueno, eso es un comportamiento criminal. Cualquiera que haga eso es un…

Robert F Kennedy Jr. (00:20:44):

 Criminal, ¿no? Para empezar, están violando la Primera Enmienda de la Constitución. Y eso es lo que pasó. Y mi idea es que si alguien hace algo malo, no debería importar si es demócrata o republicano. Estoy de acuerdo, lo es. Todos deberíamos ir tras ellos y deberíamos ir tras él. Como sociedad,

Tucker Carlson (00:21:07):

¿Cuánto te cuesta usar Internet? Bueno, es gratis, ¿verdad? Google es gratis. Facebook es gratis. Instagram es totalmente gratis. Eso es de lo que te han convencido. Pero es un truco. Nada de eso es gratis. De hecho, estás pagando con tus datos. Todo lo que haces en línea puede ser visto y vendido, no solo a empresas, sino a gobiernos, incluidos gobiernos extranjeros y a menudo lo es. Entonces, ¿cómo recuperas tu privacidad en línea? Es importante. Bueno, hay una manera. Se llama cifrado. Un cifrado fuerte protege tu derecho a la privacidad en línea y te defiende de tus muchos enemigos potenciales en línea, incluido tu propio gobierno. Y te devuelve la libertad de leer lo que quieras, de escribir lo que quieras sin que ojos curiosos te espíen. Entonces, ¿cómo se obtiene esta libertad a través del cifrado?
Te diré cómo lo hacemos. Express VPN, Express VPN redirecciona el 100% de nuestra actividad en línea a través de servidores cifrados seguros.

(00:22:10):

Ahora bien, normalmente, si no lo usáramos, los proveedores de Internet podrían leer y ver todo lo que hacemos en línea en los Estados Unidos. Incluso podrían venderlo, como dijimos.
Pero como usamos Express VPN, no pueden ver nada de eso, aproximadamente el 0%. También lo usamos cuando viajamos al extranjero porque ese mismo cifrado excluye a los piratas informáticos y podrían intentar robar lo que estamos haciendo. Cosas como contraseñas o detalles de tarjetas de crédito a través de wifi dudoso, wifi gratuito, eso tampoco es gratis. También excluye a los gobiernos extranjeros. Podrían intentar espiarnos o censurar lo que estamos haciendo en línea. Lo que nos gusta especialmente de Express VPN es que no es una caja negra que promete privacidad y soluciones tecnológicas. Tenemos que confiar en ellos. De hecho, han abierto sus servidores a auditores profesionales de PWC y KPMG, así como a expertos en seguridad independientes, para que evalúen las afirmaciones que hacen sobre lo que están haciendo, su política de privacidad y su tecnología de servidor de confianza.

(00:23:02):

Así que la gente los está vigilando. Se trata de una arquitectura de servidor cuidadosamente diseñada que funciona solo con memoria volátil. Eso significa que nunca almacena datos de usuario porque no puede almacenar datos de usuario. Es imposible. Es privado por diseño. No podrían conservar tu información aunque quisieran. Así que en un mundo en el que parece que todas las corporaciones quieren cada vez más información privada para venderla y manipularla, es bueno encontrar una empresa que realmente se esfuerce por protegerla. Ese es su negocio, proteger tu privacidad. Así que si quieres libertad en línea y la libertad significa privacidad, nunca ha habido un mejor momento para obtenerla a través de Express VPN. Puedes usar nuestro enlace especial para obtener tres meses adicionales de Express VPN en express vpn.com/tucker. Eso es expresamente PSS vpn.com/tucker. Lo que no entiendo, y me resulta desconcertante, habiendo conocido a muchos demócratas, es que has estado en ese mundo toda tu vida. ¿Cómo es que no lo ven? ¿Cómo es que la gente que dice creer en las libertades civiles de repente piensa que está bien que el gobierno procese a sus oponentes políticos y los silencie? ¿Cómo piensan eso,

Robert F Kennedy Jr. (00:24:14):

A mí me ha parecido muy interesante. Apuesto a que sí. Y se trata del tribalismo, de que la gente se coloca en estas categorías tribales, y estamos programados para el tribalismo. Por eso las ortodoxias son tan populares que la gente se deja arrastrar por varios tipos de ortodoxias, ya sean ortodoxias ideológicas o religiosas. Y ese impulso, en realidad, no es un impulso religioso. Es un impulso biológico, y es un impulso que está programado en nosotros. De las 20.000 generaciones que pasamos vagando por la sabana africana y en pequeños grupos que se enfrentaban entre sí, siempre había un líder masculino, donde las mujeres eran objeto de intercambio porque no podían casarse con sus hermanas. Así que sabíamos desde el principio que iban a ser un bien de intercambio y que la iban a canjear por otra persona. Así que no tenían poder.

 (00:25:13):

Y todos tenían que adscribirse a una ortodoxia y no tener problemas con las personas que estaban dentro de su grupo, y las personas que estaban fuera eran infrahumanas y podían ser asesinadas. Y si cometían un error, querías hablar de ello, todo el mundo hablaba de ello. Todos estamos programados de esa manera porque de ahí viene nuestro cableado. Y cuando alguien se deja llevar por una ortodoxia, es muy, muy difícil desentrañarlo. Y hay todo tipo de tratados psiquiátricos sobre cómo desprogramar a alguien, cómo convencer a alguien de que abandone una ortodoxia. Y lo poco que sé al respecto es que si los cuestionas directamente, cuestionas su creencia, eso les agrega cemento y les hace menos capaces de alejarse de ella, o se ponen muy a la defensiva. Y esa es la forma de abordarlos, hay formas de abordarlos.

(00:26:14):

Existen protocolos de desprogramación y, por lo general, incluyen muchos métodos socráticos para hacerles preguntas sobre sus creencias. Pero es un proyecto individual y no es algo que se pueda hacer con todo el Partido Demócrata de la noche a la mañana. Tiene que pasar algo que haga que este pensamiento tribal se desmorone porque realmente está destruyendo nuestro país. Y la polarización, lo que está sucediendo en ambos lados, se ve potenciada por estos algoritmos de las redes sociales que recompensan a las personas por permanecer en el sitio el mayor tiempo posible. Así que ese algoritmo, todo lo que sabe es que tengo que mantener la mayor cantidad posible de personas en el sitio. Resulta que la forma en que las personas permanecen en el sitio es si fortaleces sus opiniones existentes. Por supuesto, si les das información que consolide su visión del mundo. Y ahora tenemos este problema, no solo de polarización como en la Guerra Civil, sino de polarización con esteroides, porque hay máquinas que nos manipulan para que nos odiemos más cada día.

Tucker Carlson (00:27:32):


Día. Sabiendo todo esto, como usted sabe y lo ha sabido durante mucho tiempo, el paso más radical que puede dar si es demócrata es apoyar a Donald Trump. Por lo tanto, hay cálculos políticos involucrados. Hay cálculos ideológicos, pero también, por supuesto, cálculos personales. Así que una vez que hace eso, ha quemado sus barcos. Eso es todo. No va a volver a donde estaba hace 10 años. ¿Qué tan difícil fue esa decisión para usted personalmente?

Robert F Kennedy Jr. (00:27:58):

Fue una decisión obvia [00:28:00] para mí. Debería haberlo sido, pero fue una decisión muy, muy difícil. Y yo tenía un equipo muy, muy bueno a mi alrededor, y lo que más me preocupaba era mi esposa, que estaba preocupada por Cheryl, que no se sentía cómoda con eso. Ella ha sido demócrata toda su vida. No proviene de la aristocracia, sino de una familia muy, diría, pobre del norte de Florida, pero encontró su camino a través del idealismo hasta el Partido Demócrata, y comparte muchos de esos valores. Y su industria está muy, muy alineada con el Partido Demócrata, probablemente más que cualquier otra industria en nuestro país y más que cualquier ciudad en nuestro país. Para mí, esto probablemente tuvo un gran impacto en ella y, en última instancia, si me hubiera dicho, no puedes hacer esto, no lo habría hecho, pero estoy muy agradecido de que haya superado la situación. Ella me permitió hacerlo. No lo aceptó, pero dijo, entiendo por qué tienes que hacer esto. Y ella, y tuvimos una reunión de cuatro días en Hyannis, en mi casa, donde todos, miembros de mi familia, mis hijos, muchas otras personas, Tony Robbins asistió de forma remota y varios otros líderes espirituales, personas que se preocupaban profundamente por nuestro país, intervinieron y presentaron argumentos de ambos lados y la gente de la organización de la campaña lo hizo. Pero este fue el cálculo que finalmente fue persuasivo para mí.

(00:30:00):

Todas nuestras encuestas internas mostraron desde el principio que si me quedaba en el Partido Demócrata, iba a lograr que la vicepresidenta Harris fuera elegida por el 57 al 60% e incluso más, a veces hasta el 66% de mis votantes. Mis seguidores dijeron que si me retiraba de la elección, iban a votar por Trump. Lo cual es irónico, por cierto, Tucker, porque el presidente Trump y el RNC no hicieron nada para evitar que yo estuviera en las papeletas. No tenían una gran organización enviando detectives privados. El Partido Demócrata estaba entrevistando literalmente a todo el mundo que he conocido en 70 años para reunir información sucia sobre mí. Recibí una llamada.

 Tucker Carlson (00:30:53):

Sé que llevan más de un año haciendo eso, como saben,

Robert F Kennedy Jr. (00:30:57):

Y lo dijeron abiertamente, esto es lo que vamos a hacer. Pusieron a una persona a cargo llamada Liz Smith, que es ese tipo de persona. Esto es lo que hace. Hace investigaciones negativas sobre las personas e intenta caracterizarlas

Tucker Carlson (00:31:12):

Liz Smith, la antigua novia de Elliot Spitzer.

Robert F Kennedy Jr. (00:31:14):

Sí.

(00:31:16):

Y ella estaba a cargo de ese equipo. Y luego había otras personas también. Mary Beth Cahill había sido la jefa de Sav de mi tío Teddy, a quien conocía, y Liz Smith estaba a cargo de la investigación negativa, lo que llaman eufemísticamente investigación negativa. Y recibí llamadas, por ejemplo, de un tipo que conocí en una reunión de AA hace 40 años, y él recibió una llamada. La mayoría de los miembros de mi familia recibieron llamadas o contactos, ya sea mensajes de texto o llamadas telefónicas de personas que dijeron: Estoy haciendo inteligencia para el DNC, y nos gustaría hablar contigo sobre Robert Kennedy y si tienes alguna información negativa sobre él. Así que estaba recibiendo eso. ¿Qué podría...?

Tucker Carlson (00:32:01):


¿Posiblemente la justificación para eso?

Robert F Kennedy Jr. (00:32:03):


Bueno, no querían que me presentara. Y ese es el problema, no es democrático. No lo fue,

Tucker Carlson (00:32:09):


Esa es una táctica muy mafiosa.

Robert F Kennedy Jr. (00:32:10):

Sí, pero el punto es que fue extraño. No fue inteligente porque en realidad estaba ayudando a los demócratas, y si me dejaban quedarme y no hacían campaña en mi contra, probablemente ganarían esta elección. Y como estaba perjudicando a Trump, curiosamente, Trump no hizo nada al respecto. Hizo un par de declaraciones sobre mí, diciendo que era comunista, etcétera. Eran bastante afables, de esas cosas que te hacen pensar, está bien, está bien. No llamaban a mi exnovia para preguntarle qué había hecho o lo que fuera que le estuvieran preguntando, pero el DNC estaba haciendo eso.

Tucker Carlson (00:33:06):

¿Eso te sorprendió?

Robert F Kennedy Jr. (00:33:09)
:

¿Me sorprendió? No lo sé. Lo estoy. Siento que ahora estoy en un lugar donde nada me sorprende. Apuesto a que tú sí, pero yo no lo sé. Quiero decir, de todos modos, van a

Tucker Carlson (00:33:37):

Dejarán todo eso ahora, obviamente, ¿no?

Robert F Kennedy Jr. (00:33:40):

¿Qué? Se desharán de Liz Smith y la pondrán en otro proyecto. No lo sé.

Tucker Carlson (00:33:46):

Te preguntas cómo vive Liz Smith consigo misma. Quiero decir, eso es muy repulsivo. ¿Cómo se lo justifica a sí misma? Tengo que hacerlo, y la conocí. No es estúpida, pero eso es repugnante. No, quiero decir, has vivido una vida de fama, y ​​si tienes un equipo de investigadores investigando,

Robert F Kennedy Jr. (00:34:04):

Y yo no he llevado una vida cuidadosa, por cierto. Lo sé. Dije, en primer lugar, durante mi discurso de anuncio, le dije a mi esposa esto, le dije a Charlotte un par de días antes, le dije, tengo tantos esqueletos en mi armario que si pudieran votar, podría postularme para Rey del mundo. Sé que saldrán cosas sobre mí porque llevé una vida colorida. Y la gente tiene todo tipo de historias sobre mí, pero estoy listo para escuchar. Nunca he hecho nada criminal en términos de robar dinero o enriquecerme. Hice muchas cosas estúpidas y muchas cosas malas.

 Tucker Carlson (00:34:45):

¿O se han enriquecido con guerras extranjeras sin sentido?

Robert F Kennedy Jr. (00:34:48):


No, todavía no lo he hecho. Oh, ustedes

Tucker Carlson (00:34:50):


¿No lo han hecho? Está bien. No han obligado a la gente a inyectarse

Robert F Kennedy Jr. (00:34:54):

Sustancias

Tucker Carlson (00:34:54):


En sus cuerpos.

Robert F Kennedy Jr. (00:34:55):


No, nunca he hecho nada de eso. Pero, de todos modos, me quedó claro que si Kamala salía elegida, las cuestiones que me preocupaban eran poner fin a las guerras extranjeras, las guerras injustas, las guerras inmorales, las guerras por elección propia como la de Ucrania, poner fin a la censura, que creo que es fundamental para nuestra democracia, y luego proteger a los niños de esta extraordinaria y explosiva epidemia de enfermedades crónicas. Esas son las tres razones que me llevaron a participar en la campaña. Por eso me presenté a la presidencia. Esas tres razones son que si ella salía elegida, yo tengo 70 años y dentro de ocho años nuestros hijos se van a perder. Y si ella está presente durante ocho años, mi oportunidad de hacer algo al respecto se esfumaría. Y luego recibí un contacto de Kelly Means, a quien conoces. Bueno, has hecho uno de estos, uno de los mejores programas que se han puesto en televisión, que se ha emitido jamás, fue tu entrevista con Callie y su esposa, Casey y Callie, para aquellos de ustedes que no han visto el programa, su programa es un experto, un genio, brillante, articulado, elocuente, un increíble conocimiento enciclopédico sobre el sistema alimentario, y ¿qué lo está corrompiendo?

(00:36:19):

¿Qué está causando la corrupción en la FDA, en el USDA, la captura de esas agencias por la industria de alimentos procesados, por la industria química, por la industria farmacéutica que en realidad se benefician de los niños enfermos? Una de las cosas que dice Cali es que no hay nada más rentable en nuestra sociedad actual que un niño enfermo porque todas estas entidades están ganando dinero con ellos. Las compañías de seguros, los hospitales, el cártel médico, las compañías farmacéuticas tienen rentas vitalicias. Cualquier niño que, y cuanto antes se enferme, no quieren matarlo. Quieren que esté enfermo por el resto de su vida. Y ahora tenemos toda una generación. Cuando mi tío estaba presente, el 6% de los estadounidenses tenía enfermedades crónicas. Hoy es el 60%. Cuando mi tío estaba presente, ¿sabes cuál era la causa anual del tratamiento de enfermedades crónicas en este país? Cero. Ni siquiera se inventaron medicamentos para ello. Cero. Hoy, son unos 4,3 billones de dólares cuando tu tío estaba presente, y nada de eso es necesario. ¿Cuál era la tasa de autismo en 1960?

Robert F Kennedy Jr. (00:37:29):


¿Sabemos cuál era la tasa de autismo en 1960? Hay unos cuatro o cinco estudios. Y la tasa más alta, digamos, de uno en 2500, uno en 1500, uno en 2500, uno en 10 000, de modo que estaba en algún lugar entre uno en 1501 en 10 000. Hoy en día, según C, D, C, es uno de cada 34 niños. Y en algunos estados como California, creo que tal vez Utah y Nueva Jersey, [00:38:00] uno de cada 22, 1 de cada 22 niños, y donde estos niños deberían estar sanos, estos niños no deberían ser nuestros niños de mayor rendimiento, y en cambio tienen esta discapacidad extraordinaria que los mantendrá dependientes. Y no muchos de estos, si tienes autismo en toda regla, es un niño no verbal, que no sabe ir al baño, que mueve la cabeza y camina de puntillas. Estos son niños que nunca [00:38:30] lanzarán una pelota de béisbol. Nunca se graduarán de la escuela secundaria. Nunca saldrán. Si llevas a una chica a una cita, nunca usarán el baño solos. Nunca escribirán una obra de teatro. Nunca escribirán un poema. Nunca votarán.

Tucker Carlson (00:38:45):


Nunca tener hijos, nunca

Robert F Kennedy Jr. (00:38:46):


Pagar impuestos.

Tucker Carlson (00:38:47):

Aquí hay algo que quizás no sabías. En 2015, el Congreso de los Estados Unidos derogó algo llamado Ley de Etiquetado de País de Origen. Ahora bien, ¿por qué esto es relevante para ti? Bueno, significa, entre otras cosas, que cuando compras carne de res en el supermercado que dice "Hecho en los EE. UU.", puede que en realidad no lo sea; de hecho, es probable que sea de un país extranjero. Significa que reenvasar carne extranjera puede ser suficiente para obtener la primera designación de EE. UU. Es una mentira. Es una mentira absoluta. La mayoría de las personas ni siquiera saben lo que está sucediendo. Entonces, ¿cómo puedes estar seguro de que la carne que estás comiendo es de los Estados Unidos y ha sido criada con los más altos estándares de calidad y es la más sabrosa de las que realmente se han hecho aquí? Bueno, es simple. Puedes acudir a nuestros amigos de Merriweather Farms. Merriweather Farms es una pequeña empresa estadounidense con sede en Riverton, Wyoming.

 (00:39:34):

Conocemos a las personas que lo dirigen, son excelentes personas y tienen una carne excelente. Envían carne de la más alta calidad, criada sin hormonas de crecimiento ni antibióticos, directamente a tu puerta. Es deliciosa. La comemos mucho, incluso en esta mesa. Son estadounidenses, son productos fabricados en Estados Unidos y, como eliminan a los intermediarios de las tiendas de comestibles, sus precios son realmente más baratos, entre un 10 y un 30 % más baratos por la mejor carne. Son lo mejor. Nuevamente, comemos esa carne en esta mesa [00:40:00] de Riverton, Wyoming. Son los mejores. Merriweather farms.com usa el código de descuento Tucker 10 y obtienes un 10 % de descuento adicional. Nuevamente, es Meriweather Farms, M-E-R-I-W-E-T-H-E-R farms.com. Vale la pena. Así que eso parece algo así como

Robert F Kennedy Jr. (00:40:20):

Para mí fue una emergencia. Para mí, si pudiera salvar a uno de estos niños, valdría la pena dar mi vida por ello. Tengo 70 años para salvar a un niño al nacer. Valdría la pena morir por ello y por la oportunidad y la necesidad de salvar a todos estos niños haría cualquier cosa. Literalmente haría cualquier cosa por

Tucker Carlson (00:40:44):

Es. Estábamos hablando del desayuno. Estoy seguro de que tu percepción es diferente porque estamos hablando de ti, pero durante 15 años, de todos modos, no hubo una sola historia sobre ti que no te descartara como un chiflado peligroso por cuestionar por qué el autismo es mucho más común de lo que alguna vez lo fue. Mucho más, quiero decir, exponencialmente más común. Y has escrito mucho sobre esto y fuiste atacado. No veo esos ataques muy a menudo

Robert F Kennedy Jr. (00:41:08):

Ya no. Bueno, todavía están en los medios de comunicación tradicionales. Eso sigue siendo parte de la letanía de mis crímenes. Cualquiera que use su nombre, y esa es una de las razones por las que no me dejan hablar en los medios. Quiero decir, cuando Ross Perot se postuló, se postuló durante 10 meses. [00:41:30] Salió en los medios tradicionales 34 veces en entrevistas, y lo recuerdas, parecía que salía en Larry King todas las semanas, por supuesto. Y yo estuve 16 meses, tuve dos entrevistas en vivo en todos esos Naggers, ABC, NBC, CBS, CNN, MSNBC, y ahora son básicamente portavoces del DNC. Y había esta letanía obligatoria de difamaciones y peyorativos que se usaban para describirme. Cada vez que mencionaba mi nombre, se decía que estaba loco y era como un supervillano. Y no me quejo porque eso es simplemente, sabía en lo que me estaba metiendo. Pero, de todos modos, la idea de que yo tuviera estas reuniones con el presidente Trump y que fueran en parte gracias a ti. Tú fuiste quien me llamó, diría tres horas después de que le dispararan al presidente Trump. Cali quiere decir, aunque no parece posible, pero creo que fue solo tres horas después de su tiroteo.

(00:42:46):

Fue el sábado por la noche. Sí, el sábado por la noche. Y Kelly me dijo, me dijo que Call me había estado asesorando durante mucho tiempo y mi campaña, me dijo esa noche, que yo también he estado asesorando al presidente Trump, lo que me encantó porque pensé, oh Dios mío, hay otro candidato a mi lado que está escuchando la verdad. Y dijo que había interés en la campaña de Trump por parte del presidente en incluirme. En ese momento habló sobre la vicepresidencia, en lo que no estaba interesado, pero me dijo, ¿estarías interesado en hablar con el presidente Trump? Y le dije, no lo creo. Y parte de esto fue que pensé que era un imposible con Cheryl. Llamé a Cheryl y me dijo que debería escucharlos. La llamé de inmediato y le respondí con un mensaje de texto a Callie: "Estoy interesada". Luego recibí un mensaje de texto tuyo. Tú y yo tenemos nuestros teléfonos celulares y tú tenías un número de teléfono celular desconocido, al que me habías conectado, que era el número del presidente Trump.

 (00:44:13):

Y me dijiste que estaba esperando tu llamada. Así que lo llamé esa noche. Tuve una gran conversación con él. Y luego decidimos hablar. Y me encontré con él al día siguiente. En ese momento estaba en Bedminster, su campo de golf y su casa en Nueva Jersey. Y había conducido hasta allí desde Butler, donde le habían disparado. Y luego fui yo, así que volé a Minneapolis al día siguiente y tuve una reunión de probablemente dos horas con él y Amarillo, que es mi nuera, que está a cargo de mi campaña, la persona más inteligente que he conocido, y Cheryl y Susie Wiles. Y fue una reunión realmente interesante porque fue muy abierto sobre, en primer lugar, que no le gustaban los neoconservadores. Y nunca me lo imaginé porque para mí, él fue el tipo que llevó a John Bolden y Mike Pompeo al poder. Pero estaba realmente desilusionado con ellos, por decir lo menos.

(00:45:34):

Y luego estaba profundamente interesado y bien informado, como lo está hasta ahora, sobre cualquier tema relacionado con las enfermedades crónicas de nuestros niños. Y luego se mostró absolutamente firme en detener la censura y asegurarse de que tuviéramos libertad de expresión. Así que hablamos un poco y realmente no llegamos a hablar de la posibilidad de trabajar juntos después de eso, pero luego lo pusimos en suspenso. Querían que hiciera algo en la convención. Dije que no, que no iba a hacer eso. Y aún así, en ese momento, todavía había una posibilidad de que pudiera entrar en el debate, esa posibilidad se estaba reduciendo. Y como no se me permitía participar en ningún medio y como mi única posibilidad de ganar las elecciones, creo que habría ganado. Había subido a un escenario de debate. Mi única posibilidad era subirme al escenario de debate y esa posibilidad se estaba desvaneciendo.

(00:46:50):

Así que estaba analizando mis opciones. Entonces me puse en contacto con la campaña de Harris porque pensé que debía hablar con ellos y ver si estaban interesados ​​en alguno de estos temas, lo que sospeché que no era así porque en ese momento todavía había una pizarra en blanco, Kamala, perdón, era una pizarra en blanco. Así que ella misma lo ha pronunciado de ambas formas. Así que está bien, quiero respetar a las personas y darles, así que me puse en contacto con ella y me comuniqué con varias personas, incluidos algunos parientes míos que son muy, muy cercanos a ella personalmente y al partido demócrata. Y simplemente dijeron, eso es imposible. No hay forma en el mundo de que ella hable contigo. Y dijeron, podemos conseguirte una reunión con un funcionario de campaña de bajo nivel. Y dije, está bien, no estoy interesado en eso.

Tucker Carlson (00:47:55):


Es interesante. ¿Por qué Kamala Harris no se reuniría contigo?

Robert F Kennedy Jr. (00:47:59):


Tal vez por la misma razón por la que no ha dado una entrevista. Creo que me parece que hay muchos manipuladores involucrados. E incluso cuando hablas con los demócratas sobre si realmente crees que es una buena idea elegir a alguien que no puede dar una entrevista, dicen: "Bueno, no estás eligiendo o estás eligiendo a la gente que la rodea. Estás eligiendo al aparato y al aparato".
Pero el aparato y el aparato, no tengo ninguna fe en ellos. Es un aparato [00:48:30] que son neoconservadores como Anthony Blinken y que nos están llevando directamente a una Segunda Guerra Mundial y hay gente que planea la censura desde dentro de la Casa Blanca. Ese es el aparato que quieren reelegir. Y para mí, ese es un aparato que no tiene atractivo. Estas son las personas que me están censurando. Aquí está la gente que intenta echarme del partido que canceló las primarias. Ese es el mecanismo. Si fuera un demócrata el que dijera: "Puedo pensar por mi cuenta. Entiendo cómo se supone que debe ser este país. Entiendo cómo se supone que debe ser la democracia, y creo que eso es genial. Hagámoslo".

 Tucker Carlson (00:49:15):

Pero es extraño desde su perspectiva, en primer lugar, elegir un aparato no es como funciona la democracia. De hecho, eso es una oligarquía. Pero como cálculo político, su presencia en la carrera por un tercer partido perjudicó a Trump. Nadie lo discute. Las encuestas son muy claras al respecto. Entonces, si usted esta en la campaña de Harris, es una especie de victoria, ¿no? Para conseguir cierta alineación con usted, incluso la curiosidad humana la obligaría a querer reunirse con usted, concertar una reunión, ¿por qué le importa? Pero ni siquiera hablaría con usted. Creo que es muy extraño.

Robert F Kennedy Jr. (00:49:49):

Es extraño, pero quiero decir, no puedo enfatizar esto de no poder dar una entrevista. Quiero decir, toda su vida está en la vida pública. Eso es lo que hace. Esa es la moneda

(00:50:03):

Creo que este es un día muy lento. Te voy a hacer una entrevista, pero en un día típico hago unas siete u ocho entrevistas, algunos días 10 o 12, y lo hago todos los días, y lo he hecho durante 16 meses. Si alguien quiere ir, me refiero a Liz, ahora 4.000 personas quieren entrevistarme, pero estoy entrevistando a la mayor cantidad de personas posible. Así que quiero hacer oír mi voz, mi visión, mis preocupaciones. Y me resulta incomprensible que estés en la vida pública. Y el presidente Trump hace lo mismo. No le asustan las entrevistas. No, le gustan. Theon, él te hace preguntas. Se las hace a cualquiera. Lo hace. A la gente que no está de acuerdo con él. No te está censurando.

(00:50:57):

Está hablando con periodistas que escriben artículos de mala calidad sobre ellos todo el tiempo. De la revista New York, Maggie Haberman en el New York Times, Maggie Haberman nunca ha escrito una palabra agradable sobre Donald Trump, y él habla con ella ¿con qué frecuencia? Mucho. Sí, mucho. Mi tío Teddy, que era exactamente lo opuesto a Ronald Reagan ideológicamente, y se enfrentó a Carter, se enfrentó a Carter, y tenían una antipatía mutua. Eso era algo que yo nunca había visto. Teddy no odiaba a la gente, pero en realidad, diría que detestaba a Carter, sentía lo mismo por él. Le gustaba Reagan porque yo estaba más alineado ideológicamente en ese momento. Yo le decía, ¿por qué te gusta Reagan? Y él decía, porque aunque no estoy de acuerdo con nada de lo que dijo, fue capaz de vigorizar nuestro país. Fue capaz de inspirar a la gente. Hizo que la gente se entusiasmara con su visión y se sintiera orgullosa de ser estadounidense.

(00:52:16):

 Y esa es una de las funciones de un presidente. Es explicarnos por qué debemos estar orgullosos unos de otros y por qué formamos parte de una comunidad y por qué nuestro país es grandioso, y cómo será nuestro futuro y hacer que nos inspiremos a todos con esa visión. Y eso es lo que hace un verdadero líder. ¿Cómo puedes hacer eso? Si no puedes dar una entrevista a un medio de comunicación, a una organización de noticias amiga, a un medio de comunicación amigo, ni siquiera pueden hacer una entrevista preparada en 40 días. Vi que la única entrevista que hizo que no estaba preestablecida fue cuando se bajó de un avión, creo que fue en la Base Aérea Andrews, y había un reportero esperando allí y que le preguntó: "¿Cuándo vas a hacer una entrevista?". Y ella dijo: "Le dije a mi equipo que intenten hacer una antes de septiembre. Esto fue el 3 de agosto, y estoy haciendo siete u ocho entrevistas al día, eso dice mucho. Y no estoy alardeando ni nada. Solo digo que eso es lo que haces si estás en la vida pública y qué sentido tiene estar en la vida pública si no quieres promover tu visión, si no quieres inspirar, la gente tiene poder.

Tucker Carlson (00:53:36):

Estoy seguro de que se trata de una cuestión de tema, pero no puedo evitar notar que te postulaste durante 15 meses sin ninguna protección del servicio secreto. La administración Biden te la negó. Sí, Trump durante la convención en Milwaukee el mes pasado, señaló que en público, inmediatamente bajo presión respondieron, te dieron protección del servicio secreto.

Robert F Kennedy Jr. (00:53:57):

Sí.

Tucker Carlson (00:53:58):

Ahora te lo han retirado. Estás sin él de nuevo. ¿Es eso cierto? Sí. Mientras tanto, Tony Fauci lo tiene. Ya no es un empleado federal. Creo que Mike Pompeo tiene protección del servicio secreto, ex director de la CIA. Pero no lo sabes.

Robert F Kennedy Jr. (00:54:13):


¿Cómo?

Tucker Carlson (00:54:14):

¿Eso es?

Robert F Kennedy Jr. (00:54:17):

Creo que técnicamente sigo siendo candidato a la presidencia. Soy candidato a la presidencia en 40 estados. Así que no terminé mi campaña. ¿Sabías esto?

Tucker Carlson (00:54:34):

No, no lo sabía.

Robert F Kennedy Jr. (00:54:35):


Sí. Así que me estoy postulando en 10 estados en los que escuché al presidente Trump y son estados en disputa. Oh, quité mi nombre de la boleta en esos 10 estados, pero en los estados azules, todos los estados azules, todos los estados rojos, estoy en la boleta. Y técnicamente podría ganar una elección de contingencia si los otros dos votan, y si los otros dos obtienen 269 cada uno y luego el Congreso no puede llegar a un acuerdo, lo cual es completamente posible, tienen que ir al tercer candidato que obtenga votos, que sería yo. Y es por eso que dejé mi nombre en la boleta en esos estados. Y es muy poco probable que eso suceda. Pero ha sucedido dos veces antes en la historia estadounidense. Y de hecho, en nuestras encuestas ahora los muestran exactamente con 269 a 269. Oh, es posible que suceda en esta campaña. Lo resolvimos con la campaña de Trump. Solo querían que nos ganáramos en 10 estados porque esos son los estados. Los escuchamos en los otros estados. La gente puede votar por mí y no van a perjudicar a su candidato si pueden votar por mí, incluso si les gusta la presidenta, la vicepresidenta Harris y sin perjudicarla. Y pueden votar por mí si les gusta el presidente Trump sin perjudicarlo porque ya sabemos lo que va a pasar en esos estados. Sí. Entonces

Tucker Carlson (00:56:06):

Más razón aún para que ustedes tengan lo que tiene Tony Fauci y lo que tiene Mike Pompeo, y muchos otros, por cierto, empleados federales no actuales, que son guardaespaldas del gobierno, pero los retiraron inmediatamente de ustedes. Entonces, ¿cuál es el mensaje de eso?

Robert F Kennedy Jr. (00:56:21):

Bueno, creo que el mensaje es un mal mensaje, que es que nuestras agencias federales de aplicación de la ley han sido utilizadas como armas contra el pueblo estadounidense. Quiero decir, nuevamente, utilizadas como armas políticas, no contra el pueblo estadounidense, sino políticamente, cuando mi padre asumió el cargo en el Departamento de Justicia y mi padre fue nombrado Fiscal General de los Estados Unidos en 1961 por mi tío, su hermano y mi padre en la primera semana en el cargo, y él había dirigido la campaña de mi tío, así que era un tipo político. Reunió a todos los jefes de división, a todos los jefes de sucursal en el Departamento de Justicia, y nos convirtió en su gran oficina cavernosa. Y les dijo que vamos a establecer una regla aquí: no hay política. Nunca preguntamos si un acusado potencial es demócrata o republicano. La gente de este país tiene que saber que su institución encargada de hacer cumplir la ley es el Departamento de Justicia.

 (00:57:24):

La justicia es ciega, aquí estamos libres de cualquier tipo de prejuicio político, parcialidad o favoritismo. Y empezaron a meter a la cárcel. Él procesó a mi tío materno por violación de las leyes antimonopolio. Procesó a amigos de sus amigos paternos cuyo padre no quería que él los procesara. Y simplemente dijeron, no importa. Tenemos que aplicarlo de manera uniforme, porque el pueblo estadounidense necesita entender que sus instituciones son libres. Necesitamos respetarlas y saber que no tienen prejuicios de ninguna manera. Y ahora estamos perdiendo eso en nuestro país. Y la administración Biden realmente ha acelerado eso. Lo más impactante para mí, y los demócratas ni siquiera pueden escuchar esta historia porque toca muchos puntos sensibles de la guerra cultural, pero es una historia real. La gente necesita entenderla y apreciarla. Y en las elecciones de 2020, cuando la computadora portátil de Hunter Biden una semana antes, y solo conocemos toda esta historia recientemente debido a la publicación de documentos, pero cuando la computadora portátil de cien Biden del presidente de repente se convirtió en un problema aproximadamente una semana antes del debate, y Anthony Blinken, que ahora es el Secretario de Estado y que entonces es el director de la campaña del presidente Biden, fue a ver a Gina Hasell, que es la directora de la CIA, y le dijo, necesitamos ayuda con esto.

(00:59:13):

Luego consiguió que 51 oficiales actuales y antiguos de la CIA firmaran una carta pública, que publicaron, creo que en el New York Times, pero la publicaron en algún lugar que decía que la computadora portátil de Hunter Biden era un engaño ruso que era parte de un esfuerzo de desinformación ruso para manipular la campaña electoral presidencial. Entonces estaba la CIA, que tiene prohibido por sus estatutos involucrarse en cualquier política estadounidense. Y había 51 altos funcionarios, antiguos y actuales, que ahora llevan a cabo una campaña de desinformación contra el público estadounidense para manipular las elecciones mientras acusan a los rusos de manipular las elecciones. Y luego, una semana después, el presidente Biden, cuando se le pregunta sobre la computadora portátil en el debate, dice que los oficiales de la CIA lo han desmentido. Y ese fue el final del asunto. Fue desacreditado. Todos los periódicos lo recogieron y es muy probable que haya tenido un impacto en las elecciones. Así que esa fue la entrada del presidente Biden a la presidencia. Y de nuevo, los demócratas que me escuchen contar esta historia dirán, oh, él solo está diciendo eso porque ahora es republicano. ¿Cierto? No lo soy, pero eso es lo que van a decir. Pero no es eso. Es solo que esto estaba mal.

Tucker Carlson (01:00:52):

Las grandes empresas tecnológicas censuran nuestro contenido. Odio decirte que esto seguirá en marcha en 2024. Pero, ¿sabes qué? No pueden censurar los eventos en vivo. Y es por eso que nos vamos de gira durante todo el mes de septiembre de costa a costa. Estaremos en ciudades de todo Estados Unidos. Estaremos en Phoenix con Russell Brand, Anaheim, California a través de Ave Rames, Swami Colorado Springs con Tulsi Gabbard, Salt Lake City, con Glen Beck, Tulsa, Oklahoma con Dan Bonino, Kansas City, con Megan Kelly Wichita, con Charlie Kirk Milwaukee con Larry Elder Rosenberg, Texas, con Jesse Kelly Grand Rapids con Kid Rock, Hershey, Pensilvania con JD Vance, Reding, Pensilvania con Alex Jones, Fort Worth, Texas con Roseanne Barr Greenville, Carolina del Sur con Marjorie Taylor, Green, Sunrise, Florida con John Rich Jacksonville, Florida con Donald Trump Jr. Puedes conseguir entradas en @tuckercarlson.com. Espero verte allí.

Robert F Kennedy Jr. (01:01:52):

Entonces

Tucker Carlson (01:01:53):

Quiero decir, muchos caminos conducen, desafortunadamente, a nuestra agencia de inteligencia más poderosa. Si le preguntaran, ¿la dirigiría?, ¿se convertiría en director de la CIA? Si le preguntaran,

Robert F Kennedy Jr. (01:02:03):

Nunca lo conseguiría, sí, lo conseguiría, pero nunca conseguiría la confirmación del Senado.
Como saben, la agencia de inteligencia está protegida por comités muy, muy poderosos en el Senado y en la Cámara de Representantes que ya están involucrados en el proyecto. Y las personas que sirven en esos comités son personas que protegerían esa dirección. Y yo sería muy, muy peligroso para esos comités. No creo eso. Y

Tucker Carlson (01:02:38):

Sin embargo, en su aparición conjunta el viernes, el presidente Trump los presentó diciendo que planea, si es elegido, establecer una comisión para desclasificar los documentos restantes relacionados con el asesinato de su tío en 1963. Y creo que en este momento todos saben la verdad, que es que la CIA está implicada en que esos documentos protejan a Ca, entre otros.

Robert F Kennedy Jr. (01:03:02):

Bueno, ya sea que lo hagan o no, es extraño que no hayan permitido que lo liberen.

Tucker Carlson (01:03:07):

 ¿Cuál podría ser la posible explicación?

Robert F Kennedy Jr. (01:03:08):

Más de 60 años después de la muerte de mi tío, casi 65 años, oh, 62 años después de su muerte, y ninguna de las personas implicadas en ese crimen está viva ahora. Los últimos han muerto en el último año o dos. Y claramente es para proteger la institución. Y eso está mal. Simplemente está mal. Y está mal para los demócratas y está mal para los republicanos.

Tucker Carlson (01:03:37):

Sin embargo, es interesante que una lista bipartidista de presidentes en estas seis décadas haya mantenido esos archivos clasificados. Bueno,

Robert F Kennedy Jr. (01:03:45):


Tú y yo tenemos ambas cosas. Me sorprendió que Trump no desclasificara lo que prometió durante la campaña.

Tucker Carlson (01:03:51):


Fue Mike Pompeo quien lo hizo

Robert F Kennedy Jr. (01:03:53):


Eso. Sí, y hablé con el presidente Trump por primera vez sobre eso esta semana. ¿Qué dijo?

Tucker Carlson (01:03:57):

¿Qué dijo?

Robert F Kennedy Jr. (01:04:00):

Dijo que Mike Pompeo le rogó que lo hiciera, y no creo que esté contando cuentos de la escuela

Tucker Carlson (01:04:09):

Aquí. No, creo que él

Robert F Kennedy Jr. (01:04:10):


Te dije lo mismo. Eso es verdad. Pero dijo que Mike Pompeo lo llamó y le dijo que no sería una catástrofe publicar esto. No debes hacerlo.

Tucker Carlson (01:04:22):


Quiero decirlo de nuevo, creo que Mike Pompeo es un criminal. Esa es mi opinión. Ha amenazado con demandarme por decir eso, pero espero que lo haga porque es verdad. Pero eso cuenta toda la historia, ¿no? Que la CIA

Robert F Kennedy Jr. (01:04:33):


Sí. Así que esa es la

Tucker Carlson (01:04:35):

¿Por qué la CIA estaría tratando de mantener estos archivos clasificados si no tuvieran nada que ver con el asesinato? Realmente no lo entiendo.

Robert F Kennedy Jr. (01:04:40):


Sí. Pero el tema del que estábamos hablando era el uso de la agencia federal como arma, y ​​ese es solo uno de ellos. Y luego abren estos portales de censura las 37 horas después de que el presidente Biden asuma el cargo, donde ahora tienes al FBI involucrado en la política estadounidense, que los expulsamos en los años sesenta porque estábamos indignados de que estuvieran, incluso, estaban molestando a Martin Luther King y al Partido Pantera Negra, y los estadounidenses estaban indignados por eso. ¿Por qué piensan esto? Quiero decir, ¿hemos llegado al punto en que ahora está tan normalizado?
Estuvimos de acuerdo con que el FBI administre un portal para censurar el discurso político en nuestro país y luego invite a la CIA, la CSA y el IRS. No sé qué estaban haciendo allí. Nada bueno. NIH y CDC y todas estas otras agencias, DHS, que participaron en la censura del discurso estadounidense.

(01:05:40):

Así que eso fue otra cosa. Y luego el uso, que vimos por primera vez en la historia estadounidense, del poder judicial para deshacerse de los candidatos. Lo que intentaron hacerme, ahora me están demandando en una docena de estados. He estado en juicios durante las últimas tres semanas. He pasado la mayor parte de mi tiempo, no haciendo campaña, sino sentado en el tribunal en casos que intentan sacarme de la papeleta. Así que tuve un millón de personas, un millón de ciudadanos estadounidenses que firmaron peticiones, más que cualquier candidato en la historia. Todo el mundo dijo: "Nunca haría esto. Es imposible estar en la papeleta en 50 estados". Bueno, ¿adivinen qué? Conseguimos estar en la papeleta en 50 estados y lo hicimos al conseguir que un millón de ciudadanos firmaran peticiones diciendo que querían votar por mí. Y ahora el Partido Demócrata me está demandando en todos esos estados para asegurarse de que esas personas no puedan votar por la persona que querían.

(01:06:42):

 Cuando yo era niño, el Partido Demócrata de RFK y JFK era un partido que luchaba por el derecho al voto. Luchaba para asegurarse de que todos los estadounidenses pudieran votar por el candidato de su elección, sin importar si eran negros o blancos o dónde vivían, o si eran republicanos demócratas. Ahora, el Partido Demócrata, el partido demócrata de hoy, se siente tan inseguro sobre los candidatos que está presentando, y siente que la única manera de ganar las elecciones es deshacerse de los oponentes y usar los tribunales contra el presidente Trump para encerrarlo en la cárcel y avergonzarlo, humillarlo y desacreditarlo, o usar los tribunales contra mí solo para sacarme de la boleta. A pesar de que los votantes de Nueva York me ayudaron, tuve que obtener 45.000 firmas en la boleta en 13 distritos del Congreso. Conseguí 137.000 en los 26 distritos del Congreso. Lo hice dos veces cuando alguien lo pidió, y lo hicimos fácilmente. La gente quería ver dinero en la boleta. Los neoyorquinos querían verme en la boleta. ¿Por qué el Partido Demócrata me está demandando por casos frívolos? ¿Qué tontería? Pasé una semana entera en juicio por ese caso por dos casos que presentaron, y otra semana en otro juicio u otro caso, y ustedes tuvieron que pagar por esto. Me está costando 10 millones defenderme. Pero, ¿por qué?

Tucker Carlson (01:08:15):


¿Los están demandando las Coronas? No les agradan. Entonces, no tienen derecho a estar en la boleta electoral o

Robert F Kennedy Jr. (01:08:18):

¿Qué? En el estado de Nueva York, me están demandando porque no pueden impugnar nuestras firmas. Obtuvimos cinco veces más firmas de las que se nos exigían. Por lo tanto, lo que normalmente hacían en la primera etapa era tomar nuestras firmas y llamar a todo el mundo. Pueden obtener sus números y sus teléfonos celulares, etcétera. Estamos contactando a todos los que están tratando de convencerlos de que no lo hagan, tratando de que digan que están dañando la democracia y que deberían hacerlo. ¿No los engañaron cuando hicieron esto para intentar conseguir...? Nunca tuvieron éxito en el estado de Nueva York. Me están demandando porque dicen que no vivo en el estado de Nueva York. Tengo tres residencias. Una está en Nueva York, otra en mi casa en Massachusetts, que es parte del complejo familiar que hemos tenido durante cien años.

(01:09:21):

Y luego en California, donde viví con Cheryl. Así que me mudé a Charlotte, California y en 2014, hace 10 años, viví en Nueva York toda mi vida. Viví allí desde que tenía 10 años. Mi padre se postuló para el Senado allí y fue senador. Me mudé allí cuando tenía 10 años. Solo he votado en Nueva York. Siempre me he considerado un residente de Nueva York. He vivido en la misma ciudad durante 40 años en Bedford. He vivido en 13 residencias diferentes en esa ciudad en varias ocasiones, pero siempre quise quedarme allí. Y cuando me mudé al oeste con Cheryl, hice un acuerdo con ella de que cuando se jubilara, volveríamos a Nueva York. Me siento como un neoyorquino. No quería votar en California. No sé nada sobre la política de allí. Me crié en Nueva York. Conozco toda la política, todos los políticos, y por eso quería votar. Así que mantuve una dirección allí. Voté en esa dirección. Ese es el único lugar en el que he votado. Mi coche está registrado allí, mi licencia de conducir está allí, mi bufete de abogados está allí. Pago impuestos sobre la renta, casi todos mis impuestos sobre la renta del estado de Nueva York. Mi licencia de abogado está allí. No tengo licencia de abogado en California. Y mi licencia de caza está allí, mi licencia de pesca está allí. La mayoría

Tucker Carlson (01:10:46):

Es importante destacar que tengo

Robert F Kennedy Jr. (01:10:47):


Licencia de cetrería allí. Así que tengo todas mis aves allí. Las tengo allí, pero me están demandando diciendo que no soy un verdadero neoyorquino. Inventé la dirección por fraude y es una farsa. Y lo que pasa es que consulté a un abogado cuando nos declaramos independientes y comenzamos a obtener firmas para las boletas. Consulté al mejor acceso a las boletas del país, Paul Rossi. Y dije, tengo estas tres residencias diferentes. ¿Cuál pongo en la boleta? Tienes que poner la misma residencia en los 50 estados. No puedes elegir otro residente. No puedo poner California en un estado y Massachusetts y otro, digamos Nueva York. Tengo que decirle a la gente que, de lo contrario, le estoy mintiendo a alguien. En un par de estados, por ejemplo, Maine, donde estamos ahora, y en New Hampshire, esos estados dicen que el único lugar donde se puede poner que el domicilio es el lugar donde se vota.

(01:11:49):

 Y en New Hampshire, de hecho, tuve que hacer un juramento ante un notario en el que decía que había votado en Nueva York. De lo contrario, no lo habrían podido poner por escrito. Así que tuve que poner Nueva York en todos los estados, porque tuve que ponerlo en Maine, New Hampshire y muchos otros. Tienes que poner el lugar donde votas. De todos modos, el DNC me está demandando diciendo que defraudé al público. En realidad, vivo en California. Y consiguieron que un juez que venía directamente de la maquinaria demócrata y que violó la constitución y todos los precedentes dijera que sí, que tenían razón. Así que perdí en el tribunal inferior, que es lo que pasa cuando perdemos en estos tribunales inferiores, y luego ganamos en las apelaciones. Hay un cien por ciento de posibilidades de que ganen en la apelación, pero no les importa porque me va a llevar un tiempo. Y obtienen el titular diciendo que lo echaron por fraude.

Tucker Carlson (01:12:42):

Quiero decir, vi a Kamala Harris la otra noche en su discurso en la convención, hablando de cómo el acceso al voto es un...

Robert F Kennedy Jr. (01:12:49):

Sé que mientras ella hacía eso, yo estaba en el tribunal de Nueva York tratando de entrar en esa boleta. Mientras eso y todo...

Tucker Carlson (01:13:00):


La Ley de Acceso al Voto John Lewis iba a aprobarse, todo el mundo tiene derecho a votar.

Robert F Kennedy Jr. (01:13:05):


Sí. No lo es.

Tucker Carlson (01:13:06):


Excepto sus oponentes. Así que me parece que esto es, obviamente, una gran historia política. Estás apoyando a Trump. Es un gran cambio en tu vida como demócrata de toda la vida. Sigues siendo demócrata. Pero también parece que, como dijiste al principio, bueno,

Robert F Kennedy Jr. (01:13:23):

Soy independiente, así que me registré como independiente. Cuando me presenté y cuando hablé con el presidente Trump, de lo que hablamos es de que íbamos a hacer un gobierno de unidad con los independientes, no el tipo de respaldo que mucha gente hace, un respaldo como el equipo de rivales de Abraham Lincoln, donde podríamos seguir diferenciándonos públicamente en cuestiones, sino que nos esforzaríamos por entrar en el gobierno juntos en las cuestiones en las que estamos de acuerdo para asegurarnos de que esas cuestiones sean la prioridad para nuestro país. Y él fue muy bueno en eso y en cuanto a que yo pudiera continuar. Y hay algunos problemas, hay muchos problemas como la frontera en la que estamos de acuerdo y la censura, las guerras, los neoconservadores, las guerras eternas, las epidemias de salud infantil, esos son los problemas más importantes. Hay otras cuestiones en las que no estoy de acuerdo con el presidente Trump, pero él estaba contento con eso. Y así es como debería ser nuestro país. Deberíamos poder hacerlo. Entonces, ¿qué es...

Tucker Carlson (01:14:35):

¿Este realineamiento que mencionaste al principio? Parece que es más grande que solo este noviembre.

Robert F Kennedy Jr. (01:14:41):

 Sí. Quiero decir, ha habido una serie de estos realineamientos a lo largo de la historia estadounidense, y hay libros de historia que se han escrito sobre los realineamientos que se mencionan arriba, creo que hay unos cinco. Y uno de ellos está sucediendo claramente ahora porque, como se ve en muchos temas, se ha producido una inversión. El Partido Demócrata se ha convertido en el partido de las élites. Solía ​​ser el partido de los pobres y la clase trabajadora. De hecho, hace poco se publicó un estudio que vi que mostraba que el 70 % de las personas que votaron por Biden poseían el 70 % de la riqueza de este país. Las personas que votaron por Trump poseen el 30 %.

(01:15:30):

Y creo en eso, ¿no? Así que estamos viendo que este realineamiento se está produciendo en las élites, en Wall Street, en las grandes empresas tecnológicas, las grandes farmacéuticas, los grandes bancos, todos son ahora demócratas. Y la clase trabajadora, la clase media, los policías, los bomberos, Sean O'Brien, del sindicato de camioneros, habló. Un gran tipo, un gran tipo, realmente lo amaba. Pero habló en la Convención Demócrata, quiero decir, en la Convención Republicana, en lugar de en la Convención Demócrata. Así que estamos viendo esta gran alineación, incluso en cuestiones ambientales. Es muy raro para mí, porque los demócratas se han sumido en esta ortodoxia del carbono, y tú y yo hemos hablado de esto, de que el único problema es el carbono. Y lo que eso ha hecho es obligarlos a hacer algo que nunca deberías hacer si eres ecologista, que es mercantilizar y cuantificar todo. Así que todo se mide por su huella de carbono, cuántas toneladas de carbono produce. Y básicamente, estás poniendo todo en esa especie de caja de poder cuantificarlo y explicar su valor numéricamente. Y la razón por la que protegemos el medio ambiente es exactamente lo opuesto a eso. La razón por la que protegemos el medio ambiente es porque existe una conexión espiritual.

(01:17:00):

Tenemos un amor. Me metí en el medio ambiente porque quería esta conexión con los peces, los pájaros, la vida salvaje, las ballenas y la majestuosidad de las Montañas Púrpuras. Y entendí que la forma en que Dios habla con los seres humanos es a través de muchos vectores, a través de los demás, a través de la religión organizada, a través de los grandes profetas, a través de los sabios, los grandes libros de esas religiones, pero en ningún lugar con el tipo de detalle, textura, gracia y alegría como a través de la creación. Y cuando destruimos la naturaleza, disminuimos nuestra capacidad de sentir lo divino, de entender quién es Dios y cuál es nuestro propio potencial y nuestros deberes como seres humanos. Y eso

Tucker Carlson (01:17:49):


Por cierto, espero que lo que acabas de decir se recorte y se publique en todas las plataformas de redes sociales del mundo. Cuando destruimos la naturaleza, degradamos nuestra propia capacidad de experimentar lo divino.

Robert F Kennedy Jr. (01:18:00):

Y que no se trata de cuantificar las cosas. Eso es lo que hace el diablo. Cuantifica todo. Y eso es lo que quiere que hagamos. Ponerle un número. Y la razón por la que preservamos estas cosas es porque amamos a nuestros hijos y es porque entendemos que la naturaleza nos enriquece, nos enriquece económicamente, espiritualmente, culturalmente e históricamente. Nos conecta con esas 10.000 generaciones de seres humanos que estuvieron aquí antes. Había computadoras portátiles. Y nos conecta con el recurso espiritual más importante de todas las religiones organizadas que conocemos hoy. La revelación central de cada una de esas religiones siempre ocurrió en el desierto. Moisés tuvo que ir al desierto para escuchar, para oír la voz de Dios y ver la zarza ardiente. Tuvo que ir al desierto del Monte Sinaí para recibir los mandamientos. Mahoma, que era un muchacho de ciudad de La Meca, tuvo que ir al desierto del Monte Hara en un viaje de campamento con sus hijos y luchar con el ángel Gabriel en medio de la noche y recibir las primeras posturas, las primeras palabras del Corán.

(01:19:23):

Buda tuvo que ir al desierto para sentarse y vagar durante años, y luego sentarse bajo el árbol de la bodega para obtener su primera revelación del nirvana. Y Cristo tuvo que pasar 40 días en el desierto para descubrir su divinidad por primera vez. Y su mentor fue Juan el Bautista, que vivía en una cueva en el valle del Jordán y comía miel de abejas silvestres y langostas. Y luego todas las parábolas de Cristo provienen de la naturaleza. Yo soy de la vid de las ramas, la semilla de mostaza, las pequeñas golondrinas, la dispersión, las semillas en la tierra porque ahí es donde sentimos lo divino. Dios nos habla a través de los peces, los pájaros, las hojas. Todas son palabras de nuestro creador. Y por eso preservamos la naturaleza. Sí. No es por la cantidad de carbono. Y, por cierto,

 Tucker Carlson (01:20:17):

Siento profundamente lo que dijiste. Casi no puedo expresarlo. Y gracias por decir eso.

Robert F Kennedy Jr. (01:20:21):

Y, por cierto, lo mejor que se puede hacer por el clima es restaurar los suelos. Los suelos son la solución a todo. El suelo absorberá todo ese carbono y absorberá el agua. Detendrá las inundaciones. Nos dará alimentos saludables. Y esa es la política nacional que debe ser. Tiene que ser restaurar el suelo. Y eso es todo el mundo, escuchen, si quieren unir a Estados Unidos y hablar de estas cosas, hablen de los peces, las aves, la vida silvestre y hablen de terminar con la remoción de las cimas de las montañas, la minería a cielo abierto. Hablen de terminar con la tala de montañas. Hablen de deshacerse de los demócratas que están instalando estos parques eólicos marinos que están exterminando a las ballenas. Sé que la mayoría de nosotros nos metimos en esto por las ballenas y están a punto de extinguir a las ballenas francas, las últimas que quedan en la Tierra, con estas monstruosidades que nos están costando tres veces más de lo que no las necesitamos.

(01:21:29):

Cuestan 33 centavos el kilovatio hora cuando se puede conseguir energía eólica terrestre por 10 centavos el kilovatio hora. ¿Y quién está ganando dinero? Goldman Sachs, BlackRock, los gobiernos extranjeros. Y la otra cosa es que están financiando cientos, miles de millones de dólares. En esto se ha convertido el clima: en estos oleoductos de captura climática que están causando estragos en las tierras agrícolas del Medio Oeste, robando los derechos de propiedad de las personas con dominio eminente y ¿quién está ganando dinero? BlackRock. Y es una tecnología inútil que no funciona. Es todo un despilfarro. Y en eso se ha convertido el movimiento ambientalista en este país. Y si te apartas de esa ortodoxia, te expulsan de ella. Si quieres que los estadounidenses luchen entre sí, habla del carbono. Si quieres unir a los estadounidenses, habla de la protección del hábitat. Sí.

Tucker Carlson (01:22:24):


Naturaleza

Robert F Kennedy Jr. (01:22:26):


A

Tucker Carlson (01:22:26):

Un poco raro. Quiero decir, literalmente te has pasado la vida cuidando ríos como abogado ambientalista en el movimiento ambientalista. Quiero decir, ese es el producto de tu vida laboral. ¿Te han expulsado del movimiento?

Robert F Kennedy Jr. (01:22:39):


Más o menos. Sí. Lo raro es que te considero un ambientalista radical. Bueno,

Tucker Carlson (01:22:46):


Definitivamente lo soy.

Robert F Kennedy Jr. (01:22:47):


Sí, lo eres.

Tucker Carlson (01:22:48):

No me he duchado en interiores en 10 años. Sí, sí. No, lo siento con mucha fuerza.

Robert F Kennedy Jr. (01:22:51):

Supongo que también amas la naturaleza.
Estás en contra de estos grandes proyectos que la están destruyendo. Y hablas de tóxicos y el movimiento ambientalista ya no habla de tóxicos. No les importa. No les importa que estemos envenenando masivamente a nuestros niños. Es muy extraño para mí. Y te vi durante 40 años. He estado luchando para oponerme a los disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son una clase de sustancias químicas que cambian. Alteran nuestras hormonas únicamente y cambian. Pueden cambiar la conducta sexual, pueden cambiar el desarrollo sexual, pueden afectar la fertilidad. Y ya hemos perdido el 50% de nuestro recuento de espermatozoides. En este país, las niñas alcanzan la pubertad entre los 10 y los 13 años de edad, seis años menos que hace 80 años. Tenemos los niveles de pubertad más bajos de cualquier continente del mundo porque bombardeamos a nuestros niños con disruptores endocrinos.

(01:24:07):

Y hay productos químicos como los PCB, clorados, BPH, etanol y atrazina, que pueden convertir a las ranas macho en hembras y producir huevos fértiles. Así de potentes son como disruptores endocrinos. Y están presentes en el 63% de nuestro suministro de agua, contra los que he estado luchando desde el día en que me convertí en abogado ambientalista, sacándolos del Hudson. Y durante 40 años he estado tratando de que los republicanos hablen de ello. Hablo todo el tiempo con Rogers, a quien ambos conocemos, que me prestaba ocasionalmente para hablar de ello en Fox News. Pero había tanta hostilidad por parte del partido republicano. Fue como si atacaras la toma de ganancias corporativas y que estos son químicos, son moléculas, ¿a quién le importa? No pueden hacerte daño.

(01:25:05):

Y luego haces este increíble programa sobre disruptores endocrinos. Y yo pienso, oh Dios mío. Tucker Carlson acaba de hacer el mejor programa que se haya hecho jamás mostrando lo que está pasando con los disruptores endocrinos y cómo nos están destruyendo. Y los demócratas te atacaron a ti y al movimiento ambientalista. Y yo pienso, ¿qué? Esto es lo que hemos estado tratando de conseguir durante 40 años, que los republicanos se preocupen por estos temas. Y dijeron, oh, él está diciendo que los químicos vuelven a la gente gay y todo eso. Y eso no fue lo que dijiste en absoluto. Y eso no es lo que dijo nadie. Lo que estamos diciendo es que estamos destruyendo a nuestros hijos. Eso es lo que estamos diciendo.

Tucker Carlson (01:25:50):

 Sí. Y la creación de Dios, que no es nuestra, destruye tu descripción de por qué protegemos la naturaleza y su papel en nuestras vidas y lo que sucede cuando estás separado de la naturaleza y los animales. Pero ser parte de la naturaleza es lo mejor que he escuchado, nunca.

Robert F Kennedy Jr. (01:26:05):

Y

Tucker Carlson (01:26:05):

Oh, quiero decir, y cuando se convierte en una cuestión de cuantificar las cosas para obtener ganancias, entonces eso de alguna manera corrompe toda la empresa. Entonces, ¿dónde está mi última pregunta, qué sucede ahora? Tuviste este tipo de anuncio asombroso con Donald Trump el viernes. Hoy es lunes, creo que fue hace solo tres días. ¿Cuánto gastarás desde ahora hasta el día de la elección?

Robert F Kennedy Jr. (01:26:27):

Voy a trabajar para que lo elijan, y estoy trabajando con la campaña. Estamos trabajando en cuestiones de políticas juntos. Me han pedido que forme parte del equipo de transición y que ayude a elegir a las personas que dirigirán el gobierno. Y lo espero con ansias. Y voy a luchar. No sé qué me pasaría si perdemos.

Tucker Carlson (01:26:56):


Bueno, eso es todo. Quiero decir, mucha gente que conozco personalmente y de la que soy amigo ha ido a prisión y uno de ellos está en prisión ahora mismo. Pablo Jaroff. Hay otros. ¿Qué pasa si pierde contra ti?

Robert F Kennedy Jr. (01:27:12):

Si

Tucker Carlson (01:27:12):


¿Trump pierde y Kamala Harris se convierte en presidenta?

Robert F Kennedy Jr. (01:27:14):


Oh, no lo sé. Pero quiero decir, escucha, lo sé. Nunca pienso realmente en eso como algo bueno. Lo que pienso es, bien, esto es lo que tengo que hacer hoy y levantarme todos los días y decir, me presento para el servicio, señor. Y luego ir a hacer eso. Nada es una crisis. Todo es una tarea. Y eso es lo que voy a ser una especie de guerrero feliz. Sé lo que tengo que hacer, así que lo voy a hacer.

Tucker Carlson (01:27:44):

Robert F. Kennedy, Jr. Gracias. Gracias. Eso fue una bendición. Lo aprecio.

Robert F. Kennedy Jr. (01:27:48):


Sí. Gracias.

Tucker Carlson (01:27:53):


Entonces resulta que YouTube está suprimiendo nuestro programa. Lo sé. Es sorprendente que en un año electoral con todo en juego, Google esté poniendo su dedo en la balanza y evitando que escuches algo que las personas a cargo no quieren que escuches. Pero resulta que está sucediendo. ¿Qué puedes hacer al respecto? Bueno, podríamos quejarnos, pero sería una pérdida de tiempo. No estamos a cargo de Google. O podríamos encontrar una forma de evitarlo, una forma de que puedas obtener información. Eso es verdad. No es intencionalmente engañoso. Y creemos que la forma de hacerlo en YouTube es suscribirse a nuestro canal. Suscríbete y tendrás muchas más posibilidades de escuchar lo que decimos. Y esperamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario